El robo de un invento: (Parte 5 La NIAF apoya a Meucci)
La National Italian American Foundation es una organización nacional de italianos con su sede principal ubicada en Wshington D.C. y es la más numerosa de todas las existentes en los Estados Unidos porque vela por ser la mas representativa de mas de 19 millones de italo-americanos que viven endicho país.
Su misión es servir como una fuente de prestigio de la comunidad italiana, preservar la herencia y la cultura italo-americana, promover e inspirar una imagen positiva y un legado a cargo de los italo-americanos, además de estrechar y empoderar los vínculos entre los Estados Unidos e Italia.
Fue fundada en el año 1975 para motivar a los italo-americanos a continuar conservando su rica herencia, su cultura y sus tradiciones para asegurar que toda Norteamérica nunca olvide la gran contribución que los italianos le han hecho a la historia y el progreso de los Estados Unidos.
La NIAF organiza cada año una Gala de Aniversario en el mes de octubre enWashington D.C., teniendo como invitado de honor al presidente de los Estados Unidos y a destacadas personalidades de la industria, el comercio y la política estadounidenses.
Esta fue la organización que apoyó las demandas de Meucci contra Bell cuando se presentaron ante los tribunales en el año 2002 para defender la autoría de la invención del teléfono, sensible proceso jurídico que se debatió y se analizó detalladamente en el Congreso de los Estados Unidos.
Los alegatos legales fueron decisivos pues todos ellos contribuyeron positivamente hasta obtener del Congreso estadounidense una resolución en la cual se reconocía, con absoluta justicia, que el verdadero inventor del teléfono fue el florentino Antonio Meucci.
Fotos tomadas de la web de la NIAF.