La Scuola Italiana della Signorina Guadagno

Mi papá, mamá y yo llegamos a Barranquilla en 1940.
Cuando cumplí los 4 - 5 años me inscribieron alla SCUOLA ITALIANA DELLA SIGNORINA GUADAGNO situada en la calle Caldas (38) con la carrera Cuartel (44).
Recibíamos clases de gramática, matemática, historia, ciencias y geografía. Eran en italiano por las mañanas y en español por las tardes. Allí aprendí mis primeras letras en los años 1944 y 45.
Al año siguiente me matricularon en el Colegio San Jose donde los jesuitas; el colegio quedaba también en la calle de las Flores y yo iba a pie.



En la foto (1945), la maestra Itala Guadagno con tres alumnos; desde la izquierda CARLO FAILLACE, LORENZO LENCI y ROBERTO VIOLI. El chico de adelante es Ricardo, el hijo de la empleada de la familia Guadagno.

Entradas más populares de este blog

La muerte de papa Inocencio VIII y los misterios de su tumba

Los cuatro viajes de Cristóbal Colón y su fallecimiento

El final de dos barcos durante la segunda guerra mundial: Virgilio y Sesostris