La historia de Alfredo Violi Sergi escrita a cuatro manos con Diego Latorre Violi


Las siguientes entregas son el resultado del trabajo en equipo con mi sobrino-nieto Diego Latorre Violi, hijo de Rosella, primogénita de mi hermano Dino.
Quiero comenzar con la conmovedora introducción que Diego me dedicó:


PROLOGO

Cuando el profesor de sociales nos dejó este trabajo pensé en mi tío abuelo Roberto: él podía ayudarme con la información y la redacción. Al momento que pude lo llamé y le comenté sobre el tema; enseguida me dijo que si y que era un gusto hacerlo. En ese momento pensé "¡bueno, ya tengo un 10 en sociales!", pero confieso que poco a poco que fuimos construyendo todo esto, la idea de sacar una buena nota pasó a un segundo plano. No solo me encontraba con el tío para adelantar el proyecto sino también para compartir y verlo, me gustaba la idea de conocerlo más. Cada domingo que fuimos se convirtió en una tarde donde nos reíamos y nos contábamos cosas. Ahora que acabamos el pequeño libro entendí que lo mejor de este proyecto no fue saber sobre  mi bisabuelo sino pasar tiempo con mi tío Roberto, su hijo primogénito. 

¡Muchas gracias por dedicar tu tiempo a este trabajo, buscar información y compartirla conmigo hasta que el trabajo quedara muy bien! ¡Gracias tío!

Diego 


Entradas más populares de este blog

La muerte de papa Inocencio VIII y los misterios de su tumba

Los cuatro viajes de Cristóbal Colón y su fallecimiento

El final de dos barcos durante la segunda guerra mundial: Virgilio y Sesostris