Los primeros 30 años de Alfredo Violi Sergi



Sobre mi bisabuelo Alfredo Violi Sergi nacido en Brancaleone en 1908, dispongo de poca información desde la muerte de su padre Erminio hasta que le tocó prestar el servicio militar. Aunque investigando, pude encontrar algo sobre su juventud.
Su vinculación con el ejército italiano se llevó a cabo cuando cumplió los 20 años de edad en 1928, momento en el cual es enviado a Libia, colonia italiana situada en el norte de Africa siendo destinado primero a la provincia de Tripolitania y posteriormente a la provincia de Cirenaica.
Alfredo, al poco tiempo de acabar su servicio, donde cumplió con todos los objetivos propuestos por sus superiores, en 1929, comenzó a trabajar con la firma llamada Zùlfaro e Gullì, empresa dedicada a la fabricación de toda clase de elementos para fumar, entre estos pipas, pitilleras y todos los insumos relacionados con el tabaco. Estos implementos eran exportados a Gran Bretaña que era el mercado más importante.



)
En este trabajo, mi bisabuelo, que era un experto en este oficio, era el encargado de recorrer en tren toda Italia para adquirir lotes seleccionados de una raíz durisima de un arbusto llamado “erica scoparia”; de esta se sacaban los cuencos con los cuales se tallaban las pipas que después eran curadas, barnizadas y lacadas para finalmente ser enviadas a su destino final. Debido al gran consumo de pipas que se vendían en Gran Bretaña, el territorio italiano no alcazaba cubrir la demanda de dichas raíces, por lo cual se hizo necesario encontrar otras fuentes de suministro por lo tanto mi bisabuelo fue enviado a la península balcánica, algunos países como Albania, Montenegro, Macedonia y Serbia para conseguir nuevos proveedores que le suministraran la tan apetecida raíz.

Alfredo, después de recorrer no solo Italia sino también estos países, recogía las raíces que llevaba a un aserradero que quedaba en Villammare (provincia de Salerno) donde también las sometían a un primer proceso de secado y tallado.




(Crónica relatada entre Diego Latorre Violi y su tío abuelo Roberto Violi Botta).
#RobertoVioli #Calabria #Brancaleone #HistoriasDeInmigrantes #Italia#InmigrantiItaliani

Entradas más populares de este blog

La muerte de papa Inocencio VIII y los misterios de su tumba

Los cuatro viajes de Cristóbal Colón y su fallecimiento

El final de dos barcos durante la segunda guerra mundial: Virgilio y Sesostris